¿Los dulces árabes engordan?
Se tiene un concepto erróneo de que los dulces árabes son “muy dulces y engordan”. Si bien es cierto que tienen sus calorías, el contenido calórico no es exagerado.
Los dulces árabes de Doña Linda están endulzados con una miel especial a base de azúcar fabricada artesanalmente. Para su elaboración la miel se desdobla, lo que reduce significativamente su poder edulcorante; además en los dulces árabes se usa azúcar en baja cantidad para compactar su relleno
Durante el montaje de todos los dulces árabes es necesario coger la mantequilla y extraerle gran parte de la grasa, lo que hace que se pierda de cada libra que se usa un porcentaje de un 18 a un 20%, dejando únicamente la parte que es realmente natural y sana.
El relleno de los dulces árabes está principalmente compuesto por frutos secos como la almendra, la nuez o el pistacho, alimentos indispensables en cualquier dieta saludable.
¿Y acaso la harina no engorda?,
Sí, la harina engorda pero la harina presente en los dulces árabes de Doña Linda se encuentra en capas muy finas y secas, donde es poca la cantidad que se utiliza en relación al relleno.
Cada dulce árabe de tipo cóctel pesa unos 40 gramos y tiene un promedio de 170 calorías, de las cuales 56 corresponden a grasas.